La Universidad de Navarra es la primera de España en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Enfermería, y Comunicación y Estudios de los Medios según el ranking por áreas de QS para el año 2021.Además, según ha informado este campus, el centro navarro es el segundo del Estado en Filosofía, Medicina, y Dirección y Administración de Empresas.

El ranking, que ha evaluado 1.453 universidades de todo el mundo, también considera a la Universidad de Navarra entre las 100 mejores globales en Dirección y Administración de Empresas (25 del mundo), Contabilidad y Finanzas (45), Filosofía (rango 51-100), Enfermería (51-100) y Comunicación y Estudios de los medios (51-100).

El Rankings QS Subjects evalúa 5 áreas principales: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Dirección de Empresas.

Ademas este ranking también ofrece los resultados en un total de 51 subáreas entre las que la Universidad de Navarra ha conseguido clasificarse en 15.

Este año aparece por primera vez en el ranking de Psicología, donde es la séptima de España y se sitúa en el rango 251-300 mundial.

Asimismo obtiene puestos entre las 10 primeras universidades españolas en Arquitectura (4), Derecho (5), Económicas y Econometría (5), Farmacia y Farmacología (6) y Arte y Diseño (7).

Según precisa la UN, para clasificar a las universidades QS emplea 4 indicadores: reputación académica y de empleadores, citas en artículos de investigación y el índice H, que valora la productividad e impacto de los investigadores.

Los dos primeros indicadores de reputación se obtienen del análisis de más de 100.000 encuestas a académicos y empleadores de todo el mundo, mientras que los de citas y el índice H se confeccionan a partir de la información de la base de datos de investigación Scopus tras el análisis de 13.9 millones de artículos y casi 81 millones de citas.

"Estamos satisfechos por el ranking de QS centrado en áreas, que reconoce el amplio espectro académico en el que la Universidad investiga y ofrece docencia", dice la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Pilar Lostao, que también indica que "la mejora que se refleja en los últimos años" les anima a "proseguir en el esfuerzo investigador y a mejorar todavía más el impacto del trabajo" de sus investigadores.