- La XX Liga de Debate de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se disputará los días 11 y 12 de marzo en el salón de actos de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática, Industrial y de Telecomunicación (ETSIIIT, edificio de Los Tejos del campus de Arrosadia). En esta vigésima edición, el tema tratado a debatir será el tema más redundante en el sector laboral de los últimos dias: ¿Es bueno el teletrabajo para las empresas?

El plazo de inscripción en este torneo, que reparte cuatro premios en metálico, finaliza hoy lunes, día 8 de marzo, y tanto las bases del concurso como los detalles para realizar la inscripción pueden consultarse en el sitio web de la Universidad. El grupo que obtenga el primer premio participará en la Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades, en el caso de que se celebre. Además, uno de los miembros del equipo ganador representará a la UPNA en el VI Torneo de Discursos del G9, que tendrá lugar en el marco de la celebración de la Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades y cuyas bases se darán a conocer con la suficiente antelación, en el caso de celebrarse.

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y cuenta con la colaboración del Parlamento de Navarra. El equipo ganador obtendrá un premio de 750 euros, mientras que el segundo recibirá 400 y el tercero, 250, ha informado la UPNA en una nota.

Esta liga está dirigida a alumnado de la Universidad Pública de Navarra matriculado en estudios oficiales durante el curso 2020-21. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud de manera conjunta, como grupo de debate ya constituido, o individualmente para formar un grupo de debate con otras personas que también se hayan inscrito así.

El objetivo principal de esta iniciativa educativa es "fomentar entre el alumnado de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en el ámbito público, como ejercicio de la convivencia y desarrollo de las habilidades personales".