Profesionales dedicados a la fontanería, la electricidad, la climatización o la construcción, todos ellos clientes de la empresa Saltoki, han donado 46.348 euros procedentes de sus premios de Lotería de Navidad a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que lleva casi 20 años luchando contra esta enfermedad.

Entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, Saltoki, empresa dedicada al suministro de materiales para profesionales, regaló participaciones de Lotería de Navidad en sus más de 70 puntos de venta de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Madrid, Rioja y Navarra.

Una vez celebrado el sorteo del 22 de diciembre, ofreció a todos sus clientes la oportunidad de donar los premios obtenidos a Niños contra el Cáncer. Aunque ninguno de los números fue agraciado con premios de consideración, la suma de todos los clientes que decidieron donar permitió que la cifra se elevase hasta más de 46.000 euros, ha explicado Saltoki en una nota.

Este dinero irá destinado a promover la investigación en cáncer infantil y, adicionalmente, a apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra esta dolencia. Actualmente el cáncer es la principal causa de mortalidad por enfermedad entre menores de 18 años.

Este miércoles, 10 de marzo, en la sede de Niños contra el Cáncer (Clínica Universidad de Navarra), tuvo lugar el acto de entrega, en el que participaron tres clientes de Saltoki en representación de los más de 10.000 que han participado en esta campaña que cumple ya su cuarto año.

Ramón Pérez Díez, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra, como representante de los clientes de fontanería y climatización; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra, en nombre de los electricistas; e Iñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra en representación de los clientes del sector de la construcción, entregaron un cheque simbólico al equipo de Niños contra el Cáncer, encabezado por su responsable Pilar Lorenzo y por el director de desarrollo de Clínica Universidad de Navarra Iñigo Goenaga.

Junto a los tres clientes que representaron a todo el colectivo también se encontraban Pachi Pandilla, director comercial de Saltoki, e Irene Martín, directora de Marketing, que agradeció doblemente el esfuerzo realizado por los profesionales que han donado sus premios. "Este año, más que nunca, estamos orgullos de la respuesta de todos nuestros clientes. A pesar de las circunstancias motivadas por el coronavirus, han demostrado su generosidad y su empatía donando sus premios de Lotería de Navidad. Nos han enseñado que la pandemia puede detener muchas cosas, pero no la solidaridad de las personas", ha expresado.

"Niños contra el Cáncer trabaja sin descanso para vencer al cáncer infantil, pero la pandemia ha consumido muchos recursos destinados a investigación y las medidas de prevención nos han obligado a cancelar los eventos, principal vía de financiación del programa. Gestos como este harán posible que la investigación de esta enfermedad pueda continuar", ha destacado Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica Universidad de Navarra.