El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra deberá facilitar mascarillas FFP2 al personal docente de Educación Infantil y Especial y mascarillas quirúrgicas IIR para el resto de profesorado, según un criterio establecido por el servicio de Prevención y por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Así lo ha informado el sindicato ELA, que ha atribuido esta decisión a las reclamaciones que ha venido realizando en este sentido, por ejemplo en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Departamento de Educación.

Hasta ahora, el protocolo de medidas preventivas frente al Covid-19 establecía, con carácter general, la utilización de mascarilla higiénica para el personal docente, salvo para el profesorado de Educación Infantil y el personal que atienda a alumnado con necesidades especiales, para los que se preveía la utilización de mascarilla quirúrgica IIR.

ELA ha valorado de forma positiva "la rectificación, que en cualquier caso llega tarde y que es un ejemplo más de la estrategia del Gobierno de Navarra de priorizar lo económico frente a la salud de la población trabajadora".