Trasladado al CHN un ciclista tras sufrir una caída en la NA-122 en Cárcar

Una mujer tuvo que ser desatrapada tras una salida de vía y un vuelco en la NA-700

22.03.2021 | 00:53
Una mujer de 71 años sufrió un vuelco en la NA-700.

PAMPLONA – Un hombre de 49 años fue trasladado ayer en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir una caída en bicicleta cuando circulaba en grupo por la NA-122 en el término municipal de Cárcar. Según informó la Guardia Civil, el ciclista cayó por sí solo mientras circulaba con varios compañeros de afición por la carretera NA-122 a la altura del kilómetro 29,800, en Cárcar. El accidentado, un varón de 49 años y vecino de Pamplona, fue trasladado al CHN con pronóstico reservado y con traumatismo facial y dorsal. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Benemérita de Navarra aseguraron la zona y cortaron la circulación, mientras que agentes de la Agrupación de Tráfico instruyen diligencias.

Por otro lado, un turismo conducido por una mujer de 71 años sufrió ayer una salida de vía y un vuelco en el punto kilométrico 100 de la NA-700, de la carretera Pamplona-Estella. Según fuentes de SOS Navarra, el suceso fue notificado sobre las 15.35 horas. Tras el suceso, la mujer accidentada quedó atrapada en el interior de su vehículo, por lo que bomberos adscritos al parque de Cordovilla acudieron al lugar para su rescate. La Policía Foral se encargó de las diligencias.

Los agentes autonómicos también se hicieron cargo de otro vuelco de un coche ocurrido en la N-121, en el punto kilométrico 68 del término municipal de Cadreita. En el vehículo viajaban una mujer embarazada y su hija. Tras el reconocimiento realizado por un equipo médico en el lugar, ambas fueron trasladadas hasta el hospital Reina Sofía de Tudela para que se les realizara un reconocimiento más exhaustivo.

21 accidentes atendidos En cuanto a seguridad vial, además del accidente ocurrido en la noche del jueves en Cárcar en el que falleció una vecina de Pamplona, y los dos vuelcos, se atendieron 21 accidentes viales más, 10 por colisiones en tres vehículos (dos conductores implicados en una colisión en Esquíroz (A-15) fueron denunciados por etilometría positiva), 7 por atropello a animal y 4 por salidas de vía, dos de ellas (Javier y Muskitz) con posterior vuelco.

Finalmente abrieron diligencias a cuatro conductores como posibles autores de un delito contra la seguridad vial, dos por circular careciendo de permiso de conducir (Arbizu y Pamplona) y otros dos por circular con una tasa de alcohol delictiva (Castejón y Tafalla). En materia de seguridad ciudadana, distintas patrullas de la Policía Foral detuvieron a nueve personas como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos, se informó a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. El jueves se detenía en el barrio de San Jorge de Pamplona a un hombre de 46 años y a una mujer de 52, por un delito de tráfico de drogas. El viernes, en Barañáin y Pamplona a dos varones de 34 y 50 años por un delito de malos tratos y de quebrantamiento de medida cautelar respectivamente, y el sábado a uno más en Carcastillo por un delito relacionado con la violencia de género. También el sábado se detenía en Cordovilla a cuatro vecinos de Pamplona, dos mujeres de 29 y 44 años a las que les constan 43 y 22 antecedentes respectivamente por hurtos y otros delitos y dos hombres de 43 y 54 con 19 y 7 antecedentes delictivos, por pertenencia a grupo criminal.

Por otro lado, agentes de la policía local de Tudela detuvieron el sábado a un conductor como presunto autor de un delito de seguridad vial por no tener permiso de conducir y por dar positivo en THC, anfetaminas y metanfetaminas.