- El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra mantendrá finalmente el contrato a 96 miembros del equipo de rastreo covid de los 102 que lo conforman actualmente. La mayoría, 72 trabajadores, verán prorrogada su contratación por un periodo de tres meses, hasta el 31 de julio, momento en el que se evaluará la adecuación del número de rastreadores a la situación epidemiológica en ese momento, mientras que otras 24 personas contratadas en la actualidad forman parte de lasdenominadas “listas largas”.

En concreto, el equipo de rastreadores del Departamento de Salud quedará conformado por seis enfermeras (4 de ellas con contrato prorrogado de 3 meses); 23 trabajadoras sociales (11 con prórroga contractual de 3 meses); 25 educadoras (todas ellas con contrato prorrogado de 3 meses) y 32 administrativas ’(32 con contrato ampliado por 3 meses).

Fuentes de Salud indican que a los 96 rastreadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se les añaden otros 18 del equipo de militares, con lo que la cifra total ascendería a 114 rastreadores. Según el criterio de la Universidad John Hopskins, que establece 18 rastreadores por 100.000 habitantes, a Navarra le corresponde disponer de 119, concluyen las mismas fuentes.