- Entidades sociales presentaron el pasado martes la campaña No dejes para mañana, lo que puedes marcar hoy con la que animan a la ciudadanía navarra a marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta.

La campaña fue impulsada por las cuatro organizaciones que integran la Plataforma de Entidades Sociales (PES) -La Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra), conjuntamente con Cruz Roja.

Las más de 150 entidades que componen la plataforma y Cruz Roja destacaron que “muchos de los programas que desarrollan y que se dirigen a personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, se llevan a cabo gracias a la contribución que la ciudadanía navarra aporta al marcar fines sociales en la declaración de la renta”.

Este año la campaña de las entidades sociales vuelve a centrarse en todas las declaraciones que dejan la casilla en blanco y que suponen un 21,53% del total de declarantes. Se trata de un total de 107.750 personas, un aumento de un 1,3%.