La marcha, en solidaridad con el Pueblo Saharaui ante los recientes ataques por parte de Marruecos, comienza en Navarra el viernes 4 de junio con un acto en Berriozar y constará de cinco etapas que recorrerán el camino entre Berriozar y Logroño. Posteriormente, se organizarán actividades en los pueblos donde comienzan y finalizan las etapas, que serán los siguientes:

4 de junio, viernes: Berriozar-Pamplona

5 de junio, sábado: Pamplona-Puente la Reina

6 de junio, domingo: Puente la Reina-Estella

7 de junio, lunes: Estella-Los Arcos

8 de junio, martes: Los Arcos-Logroño

La caminata se enmarca dentro de una iniciativa a nivel estatal que surgió espontáneamente el pasado 13 de Noviembre de 2020 cuando Marruecos violó el alto al fuego en la zona de El Guerguerat.

Su objetivo es poner de relieve la ineficacia de las Naciones Unidas a la hora de resolver el conflicto saharaui y la necesidad de que el gobierno estatal intervenga como potencia administradora del Sáhara Occidental.

Se puede participar de diversas formas, recorriendo una etapa, varias, o firmando un Manifiesto que se entregará al Gobierno de España cuando finalice la marcha. Para ello, hay que inscribirse enviando un correo con el nombre, dos apellidos, telefono y etapas que se quieran hacer a la siguiente dirección: marchasaharanortecentro@gmail.com.

Para más información y para firmar el manifiesto, se puede visitar la web de la Marcha www.marchasaharaui.org, y seguirla en redes sociales.

La marcha comenzará el 20 de mayo en Cádiz, Andalucía y finalizará en madrid el día 19 de junio con un gran acto central. A lo largo del recorrido, se organizarán actividades y actos a lo largo de todo el territorio en apoyo al Pueblo Saharaui.