El TSJN autoriza la prórroga en Navarra de las medidas restrictivas hasta el final del estado de alarma

Se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de bingos, salones de juegos y recreativos

21.04.2021 | 14:04
Interior del Bearán, durante la reapertura en febrero de interiores en la hostelería con aforos limitados por la pandemia del coronavirus.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno foral hasta el fin del estado de alarma, el 9 de mayo. Así lo ha informado la consejera de Salud del Ejecutivo foral, Santos Induráin, en rueda de prensa.

En concreto, la Sala ha autorizado la orden foral de la consejera de manera que se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos; el aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30% -en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas-, y del 50%, en el pequeño comercio; y se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Además, continuará vigente en Navarra la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23 y las 6 horas; el cierre perimetral de la Comunidad y la limitación de reuniones en el ámbito público y privado. Estas podrán ser de hasta 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4, en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial. En el ámbito privado, las reuniones se limitan a la unidad convivencial.
noticias de noticiasdenavarra