El comisario Cástor Cao Freijido, jefe regional de operaciones de la Policía Nacional en Navarra, falleció ayer en Pamplona a los 60 años de edad, víctima del cáncer. El número dos de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, fue operado la semana pasada después de serle detectada la enfermedad.

De origen gallego y padre de dos hijos, el mando estuvo en activo hasta hace dos semanas, según indicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en la que el fallecimiento causó una honda consternación. No en vano, Cao llevaba destinado en Pamplona más de dos décadas, gran parte de ellas como responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como inspector jefe.

Hace varios años, al ascender a comisario, hizo un pequeño parentésis en su prolongada estancia Navarra y estuvo unos dos años destinado en Catalunya, para regresar posteriormente a Pamplona como jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, cargo que ostentaba al producirse su fallecimiento.