- El próximo curso escolar 2021-22 arrancará en la Comunidad Foral entre los días 8 y 10 de septiembre, y terminará no antes de 20 de junio ni después del día 22. Así lo dio a conocer recientemente el Departamento de Educación a las direcciones de los colegios de la red educativa navarra, que afecta a todos los centros de titularidad pública, concertada y privada, para que cada colegio establezca su propio calendario escolar.

Ante este nuevo curso, con la peculiaridad que supone seguir inmersos en la crisis sanitaria del coronavirus que afecta de lleno a la gestión de la educación, el departamento todavía ha dejado en el aire la posibilidad de establecer la jornada continua, así como ya se estableció para el presente curso 2020-21, dependiendo de la evolución epidemiológica de la pandemia.

En esta línea, Educación apela a la situación cambiante de realidad sanitaria para indicar que las instrucciones correspondientes para el próximo curso puedan ser susceptibles de modificación.

A tal efecto, según indicó el consejero Carlos Gimeno la pasada semana, el departamento está trabajando en la elaboración de un protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el próximo curso, en el que se determinará si la jornada continua (clases solo por las mañanas) sigue siendo obligatoria o si se permite recuperar la jornada que cada centro tenía antes de la pandemia. Todas las incertidumbres, aseguró Gimeno, "estarán resueltas para el día del inicio de la prematrícula" el próximo día 17 de mayo.

Así, responsables de Educación realizaron el pasado jueves una ronda de contactos con los diferentes agentes educativos y, según explicó el consejero, "el fin de semana se va a trabajar en un borrador que se trasladará al Instituto de Salud Pública y Laboral con respecto a lo que hayamos testado y lo que nos hayan transmitido los agentes".