Cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona resultaron heridos la noche del sábado durante su intervención en varios botellones que se estaban celebrando en distintas zonas de Pamplona. Los participantes lanzaron a los policías botellas y otros objetos, además de quemar y cruzar contenedores. Por estos hechos, dos personas fueron detenidas. Los botellones estaban teniendo lugar en Mª Auxiliadora-Plaza Gazolaz, Concejo de Sarriguren, Sancho Ramírez-Parque de Yamaguchi y Parque de los Enamorados.

Además, durante la tarde se acudió al barrio de Etxabakoitz, ante la alerta vecinal de una "macro fiesta", en la que todas las personas que se encontraban en el lugar incumplían todas las normas sanitarias establecidas, por lo que se procedió a realizar un dispositivo para identificar a todos y todas las participantes y terminar con la fiesta. En total se identificaron a 151 personas, tanto adultos como niños.

LEA TAMBIÉN Identificadas 151 personas en una macrofiesta en Etxabakoitz

También esta noche se ha denunciado a 5 locales de hostelería por diversos incumplimientos.

EL VIERNES

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral intervino en la noche del viernes en varios botellones y reuniones de personas en las que se incumplía la normativa covid, pero la situación, informaron desde estos cuerpos policiales, fue de "relativa normalidad", similar a la de un viernes anterior al toque de queda. Desde la Policía Municipal señalaron a Efe que la noche del pasado viernes, el primero tras el levantamiento del toque de queda, se denunciaron a seis bares y se intervino en tres botellones, en uno de los cuales se ha detenido a dos personas por amenazas graves a los agentes. En total, la Policía Municipal de Pamplona intervino en 42 incidencias, tres de ellas en domicilios.

Por su parte, la Policía Foral intervino en una reunión de personas en una finca abandonada de Huarte, ha denunciado a varios jóvenes en Valtierra y en Esquíroz denunciaron a otros 16 por una fiesta en un domicilio. Además, se volvieron a detectar alcoholemias y positivos en drogas en conductores, una incidencia que durante el toque de queda apenas se registraba. Así, se registraron cuatro alcoholemias positivas en Pamplona, Olite, Bera y Villava y otro positivo por drogas en Estella.