Sigue la tendencia favorable de la transmisión con la incidencia en 151 casos

La tensión en las UCIS se mantiene y se sitúa en el 18,6%

17.05.2021 | 19:21
Un paciente en una cama UCI

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 11.061 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, 1.170 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 13.984 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.615.860 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 72.041 positivos. La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes (11 menos que el viernes) y la ocupación de las ucis por enfermos de covid es del 18,6 % (medio punto menos), según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha calificado estos datos como "favorables".


En el informe de este lunes se han añadido 93 nuevos fallecimientos, en comparación con 103 el lunes pasado. Hasta 79.432 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. 

Simón ha explicado que la tendencia descendente de los últimos días se da en todas las comunidades, pero ha advertido de que todavía no se puede asegurar que las aglomeraciones del fin del estado de alarma y del pasado fin de semana se vayan a reflejar en contagios.


Así lo ha dicho e rueda de prensa al término de la reunión de seguimiento de la pandemia, en la que ha alertado de que, aunque con la vacunación, "vamos acercándonos a una inmunidad de rebaño o comunitaria adecuada", aun no es el momento para relajar las medidas de protección personal y hay que "tener mucho cuidado con lo que hacemos".

noticias de noticiasdenavarra