Renfe recuperará dos trenes Alvia en la relación Pamplona-Madrid a partir del próximo 7 de junio. La oferta entre ambas ciudades se amplía con la incorporación de los trenes que salen de Pamplona a las 19.35 horas y de Madrid a las 15.05 horas de lunes a viernes.

Con la puesta en marcha de estas circulaciones, la oferta para viajar entre Pamplona y Madrid pasa de 28 a 38 trenes semanales, quedando así al 66% respecto a la existente antes de la alerta sanitaria, ha explicado Renfe en una nota.

Todos estos trenes se pondrán a la venta en las próximas horas en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias.

Desde Renfe han destacado que los servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-Covid y del sello SGS 'Disinfection Monitored', que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el Covid-19.

Además, Renfe ha afirmado que aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.