Rural Kutxa ha creado una línea especial de apoyo a la digitalización de los centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma Vasca, línea enmarcada en los fondos de acción social que la entidad financiera destina todos sus ejes estratégicos de educación y formación.

La Entidad entiende que la situación sanitaria ha creado nuevos retos en el ámbito de la educación y, por ese motivo, impulsa esta línea, con objeto de apoyar a la sociedad y potenciar la digitalización.

Como Entidad comprometida y arraigada en la Comunidad Autónoma Vasca, pone a disposición de todos los centros comentados anteriormente esta línea de digitalización, denominada "eskola digitala", dotada con 300.000 euros para fomentar la inversión de estos centros en mejoras tecnológicas.

Con esta línea, la entidad pretende apoyar y acompañar a los centros educativos de nuestro territorio, en el camino hacia el futuro para una mejora constante en la educación. Este modelo de banca debe seguir aportando valor a la sociedad, permitiendo construir una sociedad más justa y en permanente progreso.

Esta iniciativa persigue los siguientes objetivos:

- Facilitar a los centros el acceso a las nuevas tecnologías.

- Innovar y explorar nuevas herramientas para la educación.

- Mejorar en la brecha digital de las familias en riesgo de vulnerabilidad.

- Incrementar el rendimiento y eficiencia de los docentes para una mejor experiencia en el aula.

- Incentivar el interés del alumnado por los contenidos educativos.

Requisitos y presentación de solicitudes

Para la participación en la línea de digitalización se deberán cumplir los siguientes requisitos:

— Podrán presentarse todos los centros educativos con domicilio en la CAV que se encuentren concertados para el curso 2020-2021 de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 2020, del Consejero de Educación, que impartan Educación Infantil a partir de 3 años, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

— Los centros solicitantes deberán de cumplimentar el formulario que podrán encontrar en https://www.cajaruraldenavarra.com/es/landings/eskoladigitala Deberá ser cumplimentado por quien ostente representación legal suficiente, o tenga conferido poder suficiente para ello. El formulario debidamente cumplimentado será remitido a través de la misma web citada anteriormente.

— Se podrá presentar una única solicitud por centro, indicando las inversiones digitales a realizar durante el año 2021. Aquellos centros que tengan más de una sede educativa deberán agrupar sus inversiones en una sola solicitud. A esos efectos, no será válida más de una solicitud con el mismo CIF.

Rural Kutxa, con un modelo de banca próxima y cercana, basa su relación con el entorno en una visión de largo plazo y acorde con lo que en cada momento demanda nuestra sociedad, que es lo que hoy conocemos por 'sostenibilidad'.

El modelo de negocio de Rural Kutxa se basa en una apuesta clara por el servicio cercano y de confianza a través de una extensa red en la Comunidad Autónoma Vasca de 90 oficinas y 305 empleados/as bien preparados para ayudar y asesorar a los clientes en todo lo que precisen, aportando ese valor añadido a una buena oferta de productos y servicios.

Además, es muy importante la inversión realizada por Rural Kutxa en desarrollos tecnológicos que facilitan a los clientes que así lo desean la realización de cualquier operativa por los canales digitales.

En este contexto, la digitalización en los centros educativos debe ser una vía que contribuya a la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación. En definitiva, al apoyo al desarrollo de los/las niños/as, el profesorado y las familias.