La tasa de positividad vuelve a subir en Euskadi por encima del 5%

La CAV registra 390 nuevos positivos, mientras que la presión hospitalaria sigue descendiendo: 33 personas ingresaron ayer en planta y en las UCI hay 101 pacientes

29.05.2021 | 12:36
Gente paseando con mascarilla.

La tasa de positividad vuelve a subir en Euskadi por encima del 5% tras siete días por debajo de ese porcentaje. Según los datos dados a conocer por el Departamento de Salud, ayer se registraron 390 positivos por coronavirus, 32 más que el día anterior, con una tasa de positividad del 5,1%, seis décimas más.

Por territorios, Bizkaia vuelve a situarse a la cabeza de los nuevos positivos, con 204 casos (33 más que el jueves), seguido de Gipuzkoa, con 133 (cinco menos), y Araba, con 45, la misma cifra que la jornada anterior. Además, se registraron ocho positivos de fuera de la CAV.

Por contra, la presión hospitalaria continúa su descenso. Ayer, un total de 33 personas ingresaron con Covid-19 en planta, ocho menos que el viernes, mientras que en las UCI hay 101 pacientes, dos menos.

Osakidetza actualizará el lunes la información sobre los municipios, así como sobre la incidencia acumulada en 14 días y el número R0, que estima a cuantas personas contagia un único positivo.

noticias de noticiasdenavarra