Humberto Bustince, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes

El catedrático de la UPNA tomará posesión del cargo en marzo de 2022 en Austria

07.06.2021 | 00:38
Humberto Bustince, en su despacho en la UPNA en 2019. Foto: I. Aguinaga

pamplona – Humberto Bustince Sola, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido nombrado recientemente miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes (EASA).

Esta asociación europea, fundada en 1990, está integrada por destacados científicos, artistas y profesionales de la gobernanza que se dedican a la investigación innovadora, la colaboración interdisciplinaria y transnacional, así como el intercambio y la difusión de conocimientos.

La toma de posesión de los nuevos miembros de la academia tendrá lugar en marzo de 2022 en Austria, informó la UPNA. La sede de la EASA está en Salzburgo (Austria) y opera con 22 delegaciones en diferentes países de Europa, otra en Estados Unidos y otra en Jordania.

La academia cuenta con cerca de 2.000 miembros, entre ellos 34 premios nobeles europeos. El criterio principal para ser miembro es la excelencia académica sostenida en un campo específico, independientemente de su nacionalidad, género, ubicación o disciplina.

Las propuestas para ser miembro de este organismo solo pueden ser presentadas por personas que ya son miembros de la EASA. En este caso, Humberto Bustince ha sido propuesto por el profesor polaco-estadounidense, Krzysztof J. Cios, actualmente al frente del Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Virginia Commonwealth University (Virginia, EEUU).

noticias de noticiasdenavarra