Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política e investigador «Ikerbasque» en la Universidad del País Vasco, fue reconocido este martes por la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y de Estudios de Futuro (IAPAS) con la entrega del Doctorado Honoris Causa, por sus múltiples aportaciones al desarrollo de las Ciencias Sociales, las Humanidades, el Arte y la Cultura, así como las relativas al estudio y construcción de futuros.

Innerarity también es director de Globernance (Instituto de Gobernanza Democrática) y profesor en el Instituto Europeo de Florencia.

Las investigaciones que ha llevado a cabo en los últimos años han girado en torno al gobierno de las sociedades contemporáneas y la elaboración de una teoría de la democracia compleja. Actualmente su investigación se centra en la Inteligencia Artificial y Democracia

Debido a la dificultad de viajar y realizar actos presenciales, la ceremonia de concesión se celebró conjuntamente desde el Auditorio del Centro de Artes Vivas de la ciudad de México y la Sala Ghandi de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián. Juanjo Álvarez e Idoia Otaegui, Catedrático y profesora agregada de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, acompañaron en Donostia al profesor Dr. Daniel Innerarity y formaron parte de la ceremonia protocolaria.