- Varios establecimientos comerciales situados en Burlada han sido objeto de robos con fuerza a lo largo de esta semana. La Policía Municipal tiene, al menos, constancia de asaltos registrados en un bar, una sala de juegos y una farmacia, a los que autores desconocidos accedieron por la noche después de violentar las puertas de entrada en busca del dinero de las cajas registradoras.

Fuentes policiales indican que tras el levantamiento del toque de queda motivado por la pandemia de la covid-19 se ha producido un incremento de los robos con fuerza tanto en domicilios, trasteros, garajes, bajeras y locales comerciales de toda la Comarca de Pamplona. Burlada no ha sido ajena a este repunte de la delincuencia.

En la última semana, la Policía Municipal de esta localidad ha tenido conocimiento de robos con fuerza en un bar en Erripagaña y en una sala de juegos, así como en una farmacia situada en Ronda de las Ventas, donde los asaltantes fracturaron por completo la puerta acristalada del local. Además, se han producido robos en un trastero y la sustracción de las ruedas de un vehículo en un garaje también situado en Erripagaña.

Agentes de la Policía Municipal de la localidad fueron los primeros en acudir a los escenario de estos hechos y se han coordinado con Policía Foral y Policía Nacional para reforzar los operativos del turno de noche para prevenir que se produzcan más actos delictivos de esta naturaleza.

En este sentido, desde la Policía Municipal de Burlada se lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y se insta a colaborar en la medida de lo posible con las investigaciones si se ha detectado la presencia de vehículos o personas sospechosos.