Cerca de 40.000 escolares, lo que supone el 38% del total, han estado confinados este curso por haber sido contacto estrecho de un positivo detectado en el ámbito escolar. A falta de los datos totales desglosados por etapas pero con la referencia de lo ocurrido en el primer trimestre, el alumnado de Primaria ha sido el más afectado por estos aislamientos, seguido del de Infantil. Ambas etapas se han considerado grupos de convivencia estable por lo que en cuanto hay un infectado en el aula, el resto se considera contacto estrecho y el Departamento de Salud obliga a permanecer diez días de cuarentena en el domicilio.

Las cifras totales de confinados durante todo el curso se acercan a los 40.000 escolares de todas las etapas. Algo más de la mitad, en concreto 23.449, se registraron en el primer trimestre, entre septiembre y las vacaciones de Navidad. En ese periodo se observó claramente como el confinamiento afectó de forma muy desigual según las etapas. Y es que mientras un 40% del alumnado de Primaria estuvo aislado en su casa, en el caso de Infantil el porcentaje se situó en el 18,5%.

En Secundaria, donde normalmente se confina sólo a los contactos estrechos del positivo y no a la clase entera (aunque también ha habido casos, sobre todo, en el segundo y tercer trimestre, el porcentaje de confinados fue de sólo el 8%.