El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto ya el plazo de matrícula para el próximo curso académico 2021-2022 con 1.263 plazas repartidas en 95 cursos.

La matrícula se puede realizar a través de la web del Centro Superior de Idiomas, el mismo espacio en el que se puede consultar el calendario académico.

La oferta incluye cursos de aprendizaje de inglés, francés, alemán, español para extranjeros y chino, que se imparte a través del Aula Confucio de la Universidad de Zaragoza.

A esta oferta se añaden talleres y cursos específicos de preparación para exámenes oficiales de inglés y francés y, al igual que el curso anterior, un taller de capacitación y orientación lingüística para obtener el B1 de inglés, necesario para el título de grado.

La tipología de cursos se adapta a las necesidades de formación lingüística de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria y por ello su diseño trata de ajustar el aprendizaje de idiomas a la medida, necesidades y nivel de cada persona, con métodos que faciliten la comunicación, la participación y un progreso real en la competencia comunicativa de cada idioma.

Los cursos están dirigidos tanto a la comunidad universitaria (estudiantes de grado o posgrado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) como a los titulados de la UPNA y a personas ajenas a la universidad.

Los inscritos en el Programa A3U, destinado a amigos y antiguo alumnado de la Universidad, cuya inscripción es gratuita, pueden beneficiarse de descuentos especiales.

Las personas de nuevo ingreso en el centro que deseen cursar un idioma y cuenten con conocimientos previos pueden acreditar su nivel mediante certificación oficial o bien realizando una prueba en el propio centro (edificio de El Sario del campus de Arrosadia, módulo 3, 1ª planta).

Esta prueba de nivel, previa inscripción a través de la web del Centro Superior de Idiomas y sin necesidad de cita previa, se efectúa de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el caso del inglés con un cuestionario por ordenador y una redacción, y en el de francés y alemán con una prueba escrita de una duración máxima de una hora.

El Centro Superior de Idiomas de la UPNA imparte enseñanzas de idiomas desde hace más de 20 años, un tiempo en el que han pasado por sus aulas más de 29.000 alumnos.

Es, además, centro examinador acreditado para los exámenes oficiales de Cambridge y TOEFL iBT (inglés), DELF-DALF (francés), DELE (español), CCSE (adquisición de nacionalidad española) y HSK (chino).

El alumnado que desee trabajar de forma autónoma cuenta con acceso a recursos multimedia (software multimedia, material de consulta, servicio de préstamo de libros, revistas y películas).