Gran parte de Navarra se encuentra en aviso naranja por elevadas temperaturas este jueves, alerta que se extiende hasta mañana viernes aunque baja de nivel para una parte de la comunidad, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia indica que entre las 13:00 y las 22:00 del jueves la zona del Pirineo puede alcanzar los 36 grados, por lo que está en alerta amarilla, mientras que ha dado aviso naranja para el centro de Navarra, donde se esperan 39 grados, y para la Ribera del Ebro, donde los termómetros pueden llegar a marcar 40, incluso puntualmente 42 grados.

Para el viernes la Aemet mantiene la alerta naranja para la Ribera del Ebro ya que se pueden repetir esos 40 grados, y la rebaja a nivel amarillo para el centro, donde anuncia hasta 38 aunque sin descartar puntualmente los 40 en la zona más al sur. Además mantiene el viso amarillo para el área de los Pirineos, con máximas de 35 grados. En el tercio norte, estará nuboso con alguna precipitación débil y dispersa. El fin de semana será mucho más templado, con riesgo de lluvias el domingo en el norte, y la semana podría comenzar con precipitaciones.

39,1ºC EL MIÉRCOLES

La jornada de ayer nos dejó con una máxima de 39,1ºC en la estación de la Loma Negra de Bardenas y en buena parte de la Zona Media y en la Ribera apenas se bajó de 20ºC en todo el día en la jornada más calurosa del año hasta el momento. En Pamplona el termómetro subió hasta los 35,4ºC mientras que en Tudela alcanzó los 37ºC.