Ayudas por hijo a familias vulnerables

Ione Belarra propone otorgar 100 euros al mes para todas las personas que viven por debajo del umbral de pobreza

23.07.2021 | 23:47
Una familia pasea por la calle a su recién nacido. Foto: Efe

Madrid – La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, propuso ayer destinar una ayuda de cien euros al mes por hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

En concreto, abogó por destinar cien euros al mes por cada hijo a cargo para todas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y que se complementaría con los incentivos fiscales que ya existen para aquellas familias que sí hacen la declaración de la renta. Sobre la posibilidad de que el PSOE apoye esta propuesta –tal y como aparece el los documentos del próximo congreso de este partido que han publicado diversos medios de comunicación– Belarra ha celebrado que es "la mejor de las noticias" que su socio de gobierno "comprenda la importancia" de esta medida. La tasa de riesgo de pobreza en familias con dos adultos aumenta en cinco porcentuales cuando tienen niños (de un 20,3 a un 25,2 %); y se dispara hasta un 46,8% cuando hay solo un adulto.

Asimismo, puso el ejemplo de Irlanda, donde la tasa de pobreza infantil ha caído drásticamente a raíz de la puesta en marcha una prestación por crianza.

noticias de noticiasdenavarra