El Gobierno español estudia aplicar el pasaporte covid para bares y discotecas

La medida ya está en vigor en Galicia donde para acceder al interior de los locales situados en municipios con restricciones máximas o altas, ya se solicita el certificado o una prueba que certifique estar libre del virus

28.07.2021 | 15:48
Terrazas de bares de A Coruña.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno español debatirá con las comunidades autónomas sobre la aplicación del pasaporte Covid para entrar en bares o discotecas, dentro del marco del Consejo Interterritorial, que se celebra esta tarde.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha advertido de que "el certificado debe tener unas garantías jurídicas para darle uso en otros ámbitos para los que no ha sido validado".

En Galicia, para acceder al interior de los locales hosteleros situados en municipios con restricciones máximas o altas ya se solicita el certificado que acredite la inmunidad por estar vacunado o haber pasado la enfermedad, o una prueba que certifique estar libre del virus.

En los ayuntamientos situados en el nivel medio o medio bajo de restricciones, para acceder al ocio nocturno también es necesario contar con un certificado de vacunación o un test de covid negativo realizado con un máximo de 72 horas antes.

Reyes Maroto ha afirmado que en el Estado ya se han emitido hasta el lunes más de 11 millones de certificados, "un dato que será actualizado después del Consejo Interterritorial".

En este sentido, Maroto ha destacado el ritmo de vacunación del Estado, ya que este martes se superaron las 26 millones de personas vacunadas con pauta completa y un 65% de la población con una dosis.

Por lo tanto, la titular de Turismo ha afirmado que "esto permitirá abordar estas semanas o meses con cierta confianza y es lo que trasladamos a los mercados emisores, que no están teniendo una campaña de vacunación tan exitosa como España".

La Conferencia Sectorial de Turismo ha acordado con las comunidades autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión total de 64 millones de euros.

noticias de noticiasdenavarra