Las temperaturas bajarán este miércoles en Navarra. Las previsiones apuntan a un descenso de las máximas de unos 6 o 7 grados en la Comunidad Foral, que vivirá una jornada inusual para estar en plena canícula. En Pamplona, el mercurio llegará a unos agradables 21 grados y en Tudela, aunque hará más calor, se rondarán unos llevaderos 26 o 27 grados. En la zona norte los termómetros se situarán entre los 19 y los 21 grados, según informa David de Andrés (@Noainmeteo), meteorólogo de DIARIO DE NOTICIAS.

La Comunidad Foral también tendrá lluvias, que se desplazarán de oeste a este durante la primera mitad del día. Se esperan algunos chubascos de madrugada, localmente con tormentas más probable en el área pirenaica, más intermitentes hasta mediodía hasta desaparecer el riesgo de lluvia por la tarde. Se acumularán en torno a 5/15 litros en puntos de la mitad norte de Navarra y puntualmente hasta 20 en el extremo norte/noroeste y zonas con tormenta), aunque en general las precipitaciones serán como máximo de entre 5 y 10 litros en la mitad sur.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales salvo en el área de Tudela, donde no se preven, y el cierzo que soplará moderado durante todo el día hará del miércoles una jornada más otoñal que veraniega.