El Observatorio de la Realidad Social superó las 25.000 descargas en 2020

Estudios Propios, Ayudas covid, Banco de datos y NavarLan son las secciones más consultadas

11.08.2021 | 00:44
Una persona busca ayudas por covid en su móvil. Foto: Unai Beroiz

pamplona – La web del Observatorio de la Realidad Social facilitó en 2020 la descarga de un total de 25.598 documentos electrónicos gratuitos, un promedio de 70 diarios. La Guía de Innovación en el ámbito de los Servicios Sociales y la de Evaluación de Políticas son los trabajos más descargados por los internautas.

En concreto la Guía de Innovación en el ámbito de los Servicios Sociales, publicada en octubre de 2020 por el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales, es hasta la fecha el documento más descargado, con un total de 3.595 descargas. Se sitúa por encima de la 'Guía de Evaluación de Políticas Sociales', presentada el pasado septiembre, que se descargó en 1.862 ocasiones. Desde su puesta en funcionamiento ha tenido 68.550 visitas.

La actual página web del Observatorio lleva en activo desde diciembre de 2018, momento en el que se renovó completamente para ofrecer un servicio de "alta innovación tecnológica a nivel autonómico y europeo", señaló el Ejecutivo foral en un comunicado.

El análisis del último año –de junio de 2020 a junio de 2021– evidencia que Estudios Propios, Ayudas Covid, Banco de datos y NavarLan son las secciones de la página con mayor número de visitas, seguidas de Agenda y Centro de Documentación.

En cuanto a las consultas de documentos, durante 2019 se descargaron 5.151 documentos electrónicos gratuitos desde la web del Observatorio (14 documentos al día). Entre enero y diciembre de 2020 se descargaron un total de 25.598 documentos electrónicos desde el portal del Observatorio (70 documentos al día), un 600% más que durante el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la web del Observatorio "cumple con el objetivo de transparencia del Departamento de Derechos Sociales, y facilita información útil tanto a las personas que hacen uso de los servicios sociales, el empleo y la vivienda, como a las y los profesionales, a la población en general y a las entidades públicas y privadas relacionadas con estos ámbitos", indicaron desde el Ejecutivo foral.

noticias de noticiasdenavarra