60.000 € para actividades de formación de colegios profesionales sanitarios de Navarra

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 4 de septiembre de 2021

23.08.2021 | 13:42
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

Los colegios profesionales sanitarios de Navarra contarán con ayudas por un valor total de máximo 60.000 euros para la realización de actividades de formación continua destinadas a sus colegiados. El Departamento de Salud ha publicado la convocatoria con la finalidad de promover la revisión y mejora permanente de la formación de los profesionales de la salud para adecuar sus conocimientos a las necesidades sanitarias de la población y mejorar la calidad del sistema de salud de Navarra, y las ayudas se pueden tramitar a través de este enlace.

Las ayudas pueden ser solicitadas por los colegios de las profesiones sanitarias tituladas reguladas en el artículo 2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, que tengan sede social en Navarra.

Requisitos de las ayudas

Esta convocatoria subvenciona cursos, seminarios o talleres de formación continua organizados por los colegios profesionales que se hayan impartido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, y las que, iniciándose en 2020, hayan terminado con posterioridad al 31 de octubre de 2020.

El número de horas lectivas de los cursos tiene que ser de dos como mínimo y de 100 como máximo. Las actividades objeto de subvención deberán contar con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Cada actividad se subvencionará con 65 euros por hora docente. Para cada colegio profesional el importe máximo de la subvención será la asignación previa más el prorrateo que pudiera resultar en el proceso en el supuesto de que algún colegio profesional que haya solicitado ayuda no alcance el número de horas subvencionables.

La presentación de solicitudes se puede efectuar hasta el 4 de septiembre, de forma telemática, a través del Catálogo general de servicios del Portal de Navarra, para que quede registrada en el Registro General Electrónico.

noticias de noticiasdenavarra