Leve subida de los ingresos por coronavirus en Navarra esta última jornada, con cuatro hospitalizaciones más, lo que eleva el número actual a 42 (cuatro más que el día anterior), pero la cifra en UCI baja a 10 (uno menos). La Comunidad Foral lleva seis jornadas consecutivas sin fallecimientos por esta enfermedad, por lo que la cifra total sigue en 1.243.

Navarra ha registrado 23 nuevos casos positivos de Covid-19 este martes, día en el que el Gobierno foral anunció el fin de las restricciones covid a partir de este viernes 1 de octubre, tras ocho semanas consecutivas de descenso de casos positivos. Se realizaron 1.918 pruebas y la tasa de positividad se mantiene en el 1,2%.

LEA TAMBIÉN Navarra deja sin efecto todas las restricciones frente al coronavirus desde el 1 de octubre

La Comunidad Foral lleva casi dos semanas rondando la veintena de casos, de hecho, son solo dos positivos menos que el lunes, también dos menos que hace una semana y 20 casos menos que hace 14 días. En lo que va de semana los casos han bajado un 6% (48-51).

La semana pasada comenzó con 26 casos, bajó a 25 el martes, a 18 el miércoles, y subió levemente a 23 el jueves, bajó a 20 este viernes, a 16 el sábado, 17 el domingo, los 25 de este lunes y los 23 del martes.

En esta última jornada, Burlada y Bera encabezan el listado diario por zonas con 3 casos cada una. Le siguen Zizur Mayor, Barañáin y el barrio pamplonés de Mendillorri con dos casos cada uno. El resto, Artica, Fitero, Cintruénigo, Huarte, Lodosa, Lumbier, Marcilla, Tafalla y los barrios de Pamplona del II Ensanche y San Jorge, suman un positivo más. También incluye como limítrofe a Sos del Rey Católico (Aragón) con un caso.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 1.365 dosis. El total de administradas asciende así a 980.184 y las personas con pauta completa son 514.160.