El catedrático Alfonso Méndiz ha tomado este viernes posesión de su cargo como rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), en un acto previo a la inauguración del curso académico del centro.

Méndiz, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la UIC, fue anunciado en mayo como relevo de Xavier Gil, que encadenó dos mandatos consecutivos al frente de la institución, ha informado la UIC en un comunicado. El nuevo rector fue profesor en la Universidad de Navarra, donde dio clases en la Facultad de Ciencias de la Información.

La ceo de la consultora inmobiliaria Barcelona Savills Aguirre Newman, Anna Gener, ha impartido la lección inaugural del acto, en la que ha afirmado que para resolver retos como la emergencia climática o la revolución tecnológica es necesario acometer una "profunda reconstrucción económica y cultural".

Ha considerado que Europa "brinda una oportunidad de oro" con los fondos Next Generation para modernizar la economía y mejorar las ciudades.

La consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, ha destacado la necesidad de reforzar el sistema universitario, "vertebrando y cohesionando el país a través del conocimiento, impulsando políticas de transferencia y de innovación".