La Guardia Civil de Ceuta ha localizado esta mañana cerca de la costa el cadáver de un joven inmigrante subsahariano que llevaba varios días muerto.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el hallazgo se ha producido sobre las 10:30 horas cuando los ocupantes de una embarcación de recreo alertaron de la presencia del cadáver en el mar.

Los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acompañados por los GEAS se desplazaron hasta el lugar situado entre las playas de Calamocarro y Benzú y localizaron el cadáver.

El cuerpo es el de un joven inmigrante subsahariano que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que llevaba varios días en el mar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el inmigrante intentó acceder a la ciudad a nado desde Marruecos o bien cayó al mar desde alguna embarcación en su travesía por las aguas del Estrecho de Gibraltar.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde se ha personado el médico forense y el juez de guardia.

El cadáver será llevado al tanatorio municipal para llevar a cabo la autopsia que revelará las causas del fallecimiento, que en principio se asocian con el ahogamiento.