Navarra ha registrado 33 nuevos casos positivos de Covid-19 este sábado, volviendo a superar la treintena de contagios, como el pasado jueves, en el que se detectaron 32. En esta última jornada se realizaron 862 pruebas, por lo que la tasa de positividad escaló hasta un 3,8%. Además, no se produjeron ingresos ni fallecimientos por coronavirus. El número de personas hospitalizadas se mantiene en 31, 7 en UCI (en este caso, una menos que ayer). La Comunidad Foral lleva diez días consecutivos sin muertes por esta enfermedad.

Son 5 positivos más que el día anterior, en el que hubo 28 contagios. Además, son 17 positivos más que hace una semana (entonces fueron 16) y 5 más que hace 14 días (cuando se detectaron 28). En lo que va de semana los casos han subido un 25% (160-128).

Esta semana arrancó con 25 casos este lunes, bajó a 23 el martes, a 19 el miércoles, subió a 32 este jueves, volvió a descender a 28 este viernes y subió a 33 el sábado. Navarra encadena 30 jornadas consecutivas por debajo del centenar de positivos diarios.

Por zonas, Marcilla encabeza el listado diario por zonas con 4 casos. Le siguen Tudela y el barrio pamplonés de Iturrama con 3 casos cada uno. Además, Noáin y el barrio de la Rochapea tienen dos casos más. El resto, Aibar, Artica, Berriozar, Irurtzun, Azagra, Burgui, Cascante, Zizur Mayor, Corella, Etxauri, Fitero, San Martín de Unx, Tabar y los barrios de Pamplona de San Jorge, Casco Viejo - I Ensanche, II Ensanche y San Juan, suman uno más.

LEA TAMBIÉN Las huellas que deja la pandemia

En cuanto a la vacunación, el sábado se administraron 220 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 984.410. Las personas con pauta completa son 516.449.