Técnicos sanitarios vuelven a reclamar la carrera profesional en Navarra

El sindicato SAE denuncia que se les mantiene en un nivel más bajo del que les corresponde

06.10.2021 | 14:13
Concentración de SAE este miércoles en Pamplona.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) retomó este miércoles las movilizaciones para reclamar el reconocimiento de la carrera profesional para este colectivo y su encuadramiento en el nivel C de la Administración. Con este motivo, varias decenas de profesionales se concentraron frente al centro de consultas Príncipe de Viana en una movilización que repetirán cada quince días.

La secretaria autonómica del sindicato, Begoña Ruiz, reclamó "el debido reconocimiento al trabajo y funciones" de este colectivo y explicó que, tras haberse reunido con todos los grupos parlamentarios y haber participado en una sesión de trabajo del Parlamento, SAE recibió el apoyo a sus reivindicaciones, pero "lo cierto es que los técnicos seguimos en la misma situación".

Begoña Ruiz criticó que "el Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo ninguna actuación, manteniendo a estos profesionales en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional".

"Mientras se mantenga la situación se mantendrán las movilizaciones", ha finalizado la responsable autonómica de SAE.

noticias de noticiasdenavarra