Seis de cada diez estudiantes de UNED Pamplona son mujeres y Psicología y Derecho son los grados más solicitados. Este centro, que imparte unas 9.000 clases presenciales entre octubre y mayo, tiene estudiantes de entre 18 y 86 años, si bien el tramo de edad con más alumnos es el de 22 a 41 años. El 85% son navarros y el resto procede de otras CCAA y países.

El centro UNED Pamplona, que comenzó su andadura en 1973, presenta una oferta formativa variada siendo los grados universitarios su principal reclamo. En concreto, el pasado curso, ofertó 28 grados y dos microgrados, en los que se matricularon 3.183 personas. Además, 349 estudiantes se inscribieron en cursos de inglés (el doble que hace 10 años), 187 cursaron másteres y 140 personas hicieron los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

L aportación de UNED Pamplona a la investigación, según ha expuesto el secretario general del centro, José Miguel Laco, "fue posible gracias al convenio suscrito entre el centro, Fundación Caja Navarra y Obra Social la Caixa. Entre 2017 y 2021, 38 profesores y 7 estudiantes han podido desarrollar proyectos de investigación". Sus temáticas abarcan todos los saberes y disciplinas, desde el Big Data o las energías renovables, hasta la psicoterapia, la libertad de expresión o las repercusiones sociales de la pandemia.

Asimismo, en los dos últimos veranos, UNED organizó 17 cursos con más de 1.100 inscritos.