Eventos deportivos y de memoria histórica, así como obras públicas, afectarán al tráfico este fin de semana en Navarra. En concreto, la Policía Foral ha recordado que este sábado se celebra la prueba de bicicleta de montaña Epic Gravel MTB en Tierra Estella y el domingo es la media maratón Zubiri-PamplonaZubiri-Pamplona y el homenaje a fusilados del 36 en la fosa del alto de las Tres Cruces de IberoTres Cruces de Ibero.

Además, el domingo en la capital navarra se procederá al asfaltado de la avenida de Zaragoza, por lo que el servicio de Transporte Urbano Comarcal modificará su servicio en varias líneas.

En primer lugar, el asfaltado de la Avenida de Zaragoza afectará a las líneas 5, 11, 16 y 19, ya que será necesario anular las paradas en el carril de la Avenida de Zaragoza en sentido de salida de la ciudad, en la calle Río Queiles, en la calle Buenaventura Íñiguez y en la c/Iturrama entre las 07.00 y las 22.00 horas.

Por su parte, la media maratón Zubiri-Pamplona afectará líneas 3, 4, 5, 6, 11, 14 y 21, ya que obligará a cortar varias calles entre las 11.00 y las 14.00 horas aproximadamente.

La incidencia especial se producirá en Huarte y en el barrio de la Txantrea:

- Huarte: Paradas anuladas en la c/ Zubiarte y la urbanización Martiket, con paradas alternativas en la Avenida Ugarrandía y c/ San Andrés respectivamente.

- Txantrea: Se anulan las paradas de la c/ Magdalena en ambos sentidos y junto al puente de la Magdalena teniendo paradas alternativas en la c/ San Cristóbal.

También permanecerán anuladas durante la carrera las paradas de la calle Labrit, del Vergel y de la Plaza del Ayuntamiento.