El fin de semana se prevé nieve en cotas bajas en Navarra, también en Pamplona

El sábado, precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad

24.11.2021 | 00:42
Juegos con la nieve en la Vuelta del Castillo de Pamplona.

Pamplona – La cota de nieve bajará hasta los 600 o los 800 metros este sábado, un día en el que los cielos se presentarán nubosos o cubiertos durante todo el día salvo en el extremo sureste, donde estará con intervalos nubosos. Las precipitaciones serán generalizadas, más frecuentes e intensas en el tercio norte, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes. Los pronósticos de AEMET apuntan a que sábado o domingo podría nevar también en Pamplona.
 





Miércoles: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en el tercio norte, principalmente de madrugada y por la noche, sin que se descarten de forma ocasional y dispersa en el resto de la provincia. Baja probabilidad de brumas en el Pirineo y sierras del noroeste. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo en el extremo este donde descenderán, y máximas en aumento, excepto en el tercio oriental donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas, débiles en general, en el Pirineo. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a noroeste y norte.

Jueves: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este y que serán más intensos y frecuentes en el tercio norte y más débiles y ocasionales en el extremo sureste. Las precipitaciones cesarán gradualmente durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1200-1400 metros, bajando puntualmente durante las horas centrales hasta los 800-900 metros. Probables brumas y bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, salvo en la Ribera y Valle de Roncal donde aumentarán. Temperaturas máximas en descenso, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas, débiles en general, en el Pirineo. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera y sierras del noroeste.

Viernes: Nuboso o cubierto salvo en el extremo sureste donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en el tercio norte, principalmente en la vertiente cantábrica, que de forma más débil y ocasional se pueden extender al resto de la provincia, con menor probabilidad cuanto más hacia el sureste donde en su extremo más meridional no se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 1000-1200 bajando rápidamente hasta 700-900 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas, en general débiles, en el Pirineo. Viento flojo del noroeste, más intenso en el extremo sureste, girando al final del día en la mitad norte a oeste y suroeste.

Sábado: Nuboso o cubierto salvo en el extremo sureste donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones casi generalizadas, más frecuente e intensas en el tercio norte donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y más débiles y ocasionales en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1100-1300 metros bajando hasta 600-800 metros. Probabilidad de brumas en cotas altas de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en la sur y máximas sin cambios significativos. Heladas, débiles en general, en zonas de montaña de la mitad norte. Viento del noroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte en las sierras del noroeste.
noticias de noticiasdenavarra