El departamento de Salud ha habilitado dos puntos específicos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud, desde donde se puede descargar el pasaporte covid, y que han registrado colas este martes por la mañana para realizar los trámites en Pamplona, al igual que ha ocurrido en centros de salud de otros municipios navarros cabeza de Merindad.

Los dos puntos principales de información están disponibles desde hoy y se ubican en el registro de Osasunbidea, ubicado en la calle Tudela, número 20, de Pamplona, y en el registro del edificio de Conde Oliveto, en la plaza de la Paz. Ambos registros permanecerán abiertos de 8.00 a 15.00 horas los días laborables, un horario que podría ampliarse a las tardes si fuera necesario.

32

Colas en Pamplona para activar la carpeta de salud y descargar el pase covid

Los dos puntos de atención van a centralizar de forma específica las atenciones en torno a la activación de la Carpeta de Salud, después de que el viernes se detectase una “afluencia excesiva” en centros de salud.

Asimismo, además de habilitar estos dos puntos de atención ciudadana, ante la gran demanda registrada, los departamentos de Transformación Digital y de Salud reforzaron el pasado viernes la capacidad de los servidores de la Carpeta Personal de Salud para consolidar un soporte estable del servicio. Además la ciudadanía puede resolver sus dudas y obtener información práctica sobre el pasaporte covid en la web coronavirus.navarra.es

SE DISPARA LA VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA La línea de vacunación sin cita previa de Forem ha experimentado un incremento considerable de las primeras dosis que administra. En los últimos 15 días, un total de 2.322 personas se han vacunado por esta vía, 1.039 hace dos semanas y 1.283 la pasada. Además, esta vacunación sin cita previa se ha triplicado desde que el pasado jueves el TSJN autorizase el pasaporte covid, en vigor desde el sábado. En concreto, se ha pasado de la media de 72 vacunaciones sin cita por día durante los últimos tres meses a las 263 y 233 que se administraron el viernes y el sábado pasados, respectivamente, primeros dos días tras el anuncio de la aplicación del certificado covid. La semana previa ya se había producido un crecimiento en su uso, con una media de 148 vacunaciones al día.

LA CIFRA

263 PRIMERAS DOSIS EL VIERNES

La vacunación sin cita previa en Forem ha triplicado las dosis diarias puestas tras la implantación del pasaporte covid. En los últimos tres meses, esta vía inoculaba 72 vacunas al día y, el pasado viernes, la cifra ascendió a 263.

CARPETA DE SALUD

Dos puntos para activarla. Salud ha habilitado dos puntos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud. Se van a ubicar en el registro de Osasunbidea (calle Tudela, número 20) y en el registro del edificio de Conde Oliveto (plaza de la Paz).