Sanitarios reclaman un plus para todos los que trabajen los festivos navideños

09.12.2021 | 19:39
Vista aérea del Hospital Universitario de Navarra (HUN)

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha adherido a las concentraciones que los profesionales del Hospital Reina Sofía de Tudela han mantenido este jueves frente al departamento de Salud y frente al Parlamento de Navarra. Tras apuntar que el SNS-O reconoce a los profesionales que están de guardia los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero una retribución especial, los profesionales han reclamado "la misma consideración de estos días para quienes trabajen esta jornada como ordinaria".

"Ha sido la Administración quien, a efectos retributivos, los ha considerado como especiales y, por tanto, así deberían ser para todos los profesionales que trabajen cualquiera de esos días", ha manifestado la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

Según han trasladado en nota de prensa, "distinguir como día especial estas fechas tan señaladas no debiera generar una discriminación entre profesionales como lo está haciendo ahora", y la retribución "debiera ser reconocida para todos los trabajadores". 
noticias de noticiasdenavarra