Catalunya ha registrado hasta este sábado 1.191.535 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --1.105.374 con una prueba PCR o test de antígenos--, 17.051 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La página web no varía este sábado las cifras de muertos respecto a hace 24 horas y sigue situando el total de fallecidos en 24.434.

Son 15.605 en hospital o centro sanitario, 4.663 en residencia, 1.274 en domicilio y 2.892 que no son clasificables por falta de información

Medidas para evitar brotes intrahospitalarios en Vall d`Hebron

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona restringirá de nuevo a partir del próximo lunes, 27 de diciembre, las visitas de forma que, salvo excepciones, no se podrá acceder al centro para visitar a los pacientes.

Según ha informado el centro sanitario, la medida, que supone volver a la fase 0 del capítulo de acompañantes del plan de adaptación a la situación de pandemia, se ha adoptado ante el aumento de casos de la covid-19 y con el objetivo de minimizar la aparición de brotes de infecciones intrahospitalarias.

Esto supone que, a partir del próximo lunes, no se podrá visitar a los pacientes ingresados en cualquier servicio o unidad del hospital barcelonés salvo tres excepciones.

Podrán tener visitas los pacientes pediátricos, las mujeres que den a luz y los que estén en situaciones especiales, como dependencia, discapacidad o titulares de la tarjeta "Cuidame". Vall d'Hebron también autoriza la presencia de un acompañante en el caso de del proceso final de vida.