La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la Noche de Reyes sea fría en toda Navarra, con temperaturas mínimas de unos 2-3ºC en las capitales de Merindad, y con cielos nubosos y posibilidad de lluvias en la mitad norte de la Comunidad.

Para este domingo en Navarra la previsión anuncia nubes y temperaturas sin cambios, excepto algún descenso de las mínimas en el extremo norte. El boletín precisa que el cielo estará hoy nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas, excepto en el tercio sur, donde habrá intervalos de nubes bajas al principio y al final de la jornada, y no se descartan brumas y bancos de niebla en el tercio más meridional, principalmente en la Ribera.

La temperaturas seguirán sin cambios significativos, salvo descensos puntuales de las mínimas en el extremo norte, y el viento soplará flojo de dirección variable.

Lunes 3: Intervalos de nubes altas y en La Ribera, también de nubes bajas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el noroeste donde descenderán, y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable tendiendo a componente sur y aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día en el tercio norte.

Martes 4: Intervalos de nubes altas acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en el tercio sur, aumentando durante las horas centrales a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día que se desplazarán de oeste a este y serán más débiles en La Ribera. Disminución gradual de la nubosidad por la noche, hasta quedar poco nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur cesando las precipitaciones y nuboso en la mitad norte con chubascos, en general débiles y más probables en el tercio más septentrional.

Cota de nieve bajando desde 2000 metros hasta 1100-1300 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente sur con probables rachas muy fuertes en el tercio norte durante la primera mitad del día disminuyendo a flojo y girando a noroeste.

Miércoles 5: Nuboso o cubierto, salvo en La Ribera donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en la mitad norte que probablemente se extiendan de forma débil y dispersa a la mitad sur, excepto al extremo sureste donde no se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 1100-1300 metros bajando hasta 1000 metros por la noche. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste, disminuyendo a flojo al final del día.