A pesar de que el protocolo es mucho más flexible y se requieren 5 casos o que esté contagiado el 20% del alumnado para confinar una clase, el número de aulas en cuarentena se ha disparado en los últimos siete días en Navarra. Y es que el pasado viernes sólo estaba aislado un grupo de 3-4 años de la escuela de Irurita mientras que hoyel confinamiento afecta ya a 145 aulas de Infantil y Primaria y 1.696 escolares. Esto significa que el 2,7% del alumnado de ambos ciclos está aislado en su domicilio después de que en sus clases hayan salido 5 positivos o se haya contagiado el 20%.

A diferencia de lo que ocurrió durante el primer trimestre cuando el grueso de las aulas confinadas eran de Primaria, la vuelta de las Navidades ha traído un cambio de tendencia. Y es que de los 145 grupos aislados, 93 son de Infantil y 52 de Primaria. Hay dos razones que explican este cambio. El primero es que el alumnado en Infantil esta sin mascarilla algo que ya ocurría antes pero parece que con ómicron se está notando. El segundo motivo podría estar en la influencia de la vacuna en la etapa de Primaria donde ya casi la mitad tiene ya la primera dosis.

Más de un grupo en muchos colegios

En las últimas 24 horas han sido confinados 400 alumnos de 34 aulas, lo que ha que el número total ascienda a 1.696 escolares. El número de aulas que están actualmente en cuarentena son 145 pertenecientes a 76 centros educativos, lo que demuestra que en muchos hay más de un grupo confinado.

Las últimas aulas aisladas son: 4 años del colegio de Cortes, un aula de 4 años y otra de 3 años de La Compasión, 4 años de Zangozako ikastola, 5 años de Catalina de Foix, 2º de Primaria de Jaso ikastola, dos aulas de 3 años de Camino de Santiago, 1º de Primaria del colegio de Lodosa, 4º y 5º de Primaria del colegio de Aibar, dos aulas de 5 años y una de 3 años de San Pedro de Mutilva, 4 años de San Francisco, 3 años del colegio de Olite, 3º de Primaria, 1º de Primaria y 4 años de Irabia-Izaga, 4 años de Argia ikastola, un aula de 5º de Primaria de Sagrado Corazón, 4 años de La Presentación, 4º de Primaria de Calasanz, 5 años de Liceo, 4º de Primaria de Santo Tomás, 4 años de Jesuitas, 5 años del colegio de Noáin, 4º años de Larrona, 3 años de hermanas Uriz de Sarriguren, 1º de Primaria de San Fermin ikastola, 3 años de Paz de Ziganda ikastola, 4 años de Ezkaba, 3 años de Doña Mayor y 6º de Primaria de Lorenzo Goicoa.