El edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra acogerá este sábado el examen MIR y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada. Navarra ofertará 194 plazas, de las cuales 146 pertenecen al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) mientras que las 48 restantes corresponden a la Clínica Universidad de Navarra. Seis de cada diez plazas ofertadas pertenecen al examen MIR mientras que el resto van dirigidos a las especialidades de Enfermería (24), Psicología (5), Farmacia (10), Física (2) y Biología (2).

Los aspirantes deben acudir a la hora del llamamiento indicado, entre las 15 y las 15.20 horas, para evitar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, debiendo los aspirantes guardar la distancia entre ellos. Terminado el llamamiento y a partir de las 16 horas (15 horas en Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse.

La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria,consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellasserá la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

En esta convocatoria, Navarra oferta en total 194 plazas para la formación de especialistas en ciencias de la salud, de las que 48 corresponden a la CUN. Por profesiones, en lo que se refiere a las 146 plazas dependientes del SNS-O, 82 corresponden al Hospital Universitario (66 de medicina, 5 de farmacia, 1 de biología, 1 de físico, 9 de enfemería), 46 a Atención Primaria (40 de médicos y 6 de enfemería), 13 a Salud Mental (5 de enfemería, 4 de psicología y 4 de medicina), 3 a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo y 2 a la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.

Desde la convocatoria 2018-19, se ha producido un importante incremento de la oferta formativa del SNS-O (41%) que se ha consolidado en estos dos últimos años. En concreto, el año pasado Osasunbidea ofertó 140 plazas. La Clínica Universidad de Navarra también ha aumentado su oferta de 44 a 48. Del total de plazas, 36 de medicina, 4 de enfemería, 1 de física, 1 de biología y una de psicología.