La Universidad de Navarra vuelve a apostar este año por su feria virtual de empleo, Virtual Career Forum, para crear un punto de encuentro entre sus estudiantes y antiguos alumnos y el mundo empresarial. Su objetivo es generar oportunidades profesionales y de networking, y responder a las necesidades de contratación de las compañías. La nueva edición tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero y en ella pueden participar empresas de todos los sectores. Estas se podrán inscribir hasta el día 1 de febrero a través de la página web de Career Services (bit.ly/vcfunav), el servicio de carreras profesionales de la Universidad.

El curso pasado participaron en la feria virtual más de 1.000 alumnos y recién graduados, que pudieron aplicar a más de 250 ofertas de prácticas y empleo, e interactuar con reclutadores de 83 empresas y entidades sin ánimo de lucro de todos los sectores.

"El valor diferencial de nuestra feria es nuestro talento. No me refiero solo a inteligencia, sino también a la actitud como factor determinante. Nuestros estudiantes tienen una formación teórica y humanística excelente. Las empresas necesitan hoy profesionales con estas competencias, porque hay muchas que buscan talento, pero las mejores quieren encontrar a buenas personas con talento", asegura Roberto Cabezas Ríos, director de Career Services.

En esto coincide Ana San Agustín, Recruiter Manager EMEA de Amazon Spain, una de las compañías que participó en la pasada edición, que señala que “la Universidad de Navarra siempre es una gran fuente de talento. Los candidatos tienen perfiles muy completos y están muy preparados".

Desde Attendis, empresa que también participó en la edición pasada, Mario Serrano Vicente, responsable de Formación y Docencia del Departamento de Educación y Desarrollo Personal, afirma: "Encontramos todo tipo de facilidades para mostrar nuestro proyecto educativo y se nota la ilusión por emprender desafíos en este ámbito entre los alumnos de la Universidad de Navarra".

MÁS OPORTUNIDADES PROFESIONALES

“Es una buena oportunidad para alumnos y graduados de conocer y acercarse a empresas en las que podrían desarrollarse profesionalmente. Además de aplicar a ofertas de prácticas y empleo, en la feria tendrán la opción de asistir a conferencias e interactuar con los reclutadores”, añade Roberto Cabezas.

Gracias a la feria, Mamen Ferrer Ortiz, graduada en el Grado en Economía + Leadership and Governance Program, realizó unas prácticas durante el verano en Amazon. “El Virtual Career Forum ofrece una visión privilegiada sobre el funcionamiento de la empresa y su cultura, que además es muy útil para aclarar dudas sobre cómo encaja tu perfil en distintas compañías”, asegura Mamen Ferrer.