Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un bebé de tan solo 12 meses que se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente doméstico en el que se había golpeado la región posterior de la cabeza.

Según ha informado la Policía este viernes en una nota de prensa, el pasado 9 de febrero sobre las 23,00 horas el 091 lanzó un comunicado a todos los indicativos en servicio de la zona centro de la capital en el que solicitaba presencia inmediata en la calle Feria donde se encontraba un padre con su hija de 12 meses solicitando auxilio.

Un indicativo de respuesta inmediata perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional acudió al lugar, encontrándose a la menor inmóvil entre los brazos de su padre con serias dificultades para respirar por sí misma, las constantes vitales muy débiles y sin responder a estímulos cognitivos.

Los agentes intervinientes practicaron al bebé la técnica de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizarla, notando una leve respuesta en su aparato respiratorio.

Ante la proximidad del Hospital Virgen de Macarena y dado el carácter urgente de los hechos, los policías decidieron trasladarla junto a su padre en el propio vehículo policial hasta el hospital para que la menor recibiera asistencia médica especializada lo antes posible ya que su vida corría peligro.

Una vez en el Centro hospitalario los sanitarios del servicio de urgencias la ingresaron en la sala de reanimación donde fue estabilizada, siendo posteriormente trasladada a la planta de observación en la que permaneció toda la noche con supervisión médica.

La responsable del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Macarena felicitó a los policías actuantes por la determinación e inmediatez con la que aplicaron la técnica de reanimación en la primera asistencia, así como por la rapidez en el traslado al hospital que permitió garantizar la supervivencia de la menor.