Cinco ideas para demostrarle amor a tu mascota

Ha llegado el Día Mundial de Amar a tu Mascota, una jornada para homenajear la labor que hacen los animales para contribuir al bienestar de las personas y el apoyo incondicional que brindan

18.02.2022 | 19:21
Celebra con tu mascota el amor mutuo que os teneis.

Esto del Día de Amar a tu Mascota, el 20 de febrero, es como el día de San Valentín: amar, amas todos los días y no es necesario una fecha fija para hacer algo que lo demuestre, ya que hay que hacerlo jornada a jornada. Pero tampoco está de más tener una fecha institucionalizada en el que hacerlo con un poco más intensidad.

Las mascotas son capaces de expresar sentimientos y compartir un vínculo de amor con las personas. Los gatos y los perros ofrecen a sus propietarios un nivel de fidelidad, amor y cariño incondicional que proporciona bienestar y felicidad. Y eso contribuye a hacernos mejores. Por eso, es importante que les devolvamos todo lo que nos aportan.

Así, en el marco del Día Mundial de Amar a tu Mascota, la empresa de productos de salud y nutrición Purina propone cinco iniciativas con este objetivo

1. Hacer ejercicio juntos:

Realizar una actividad física juntos fortalece mucho el vínculo. Ya sea llevar a tu perro a pasear a algún lugar que a los dos os guste mucho, o bien, incorporar un nuevo juego con tu gato. Pasar tiempo de calidad juntos es de las mejores opciones para demostrarles lo mucho que los quieres. Asegurarse de que tu mascota haga suficiente actividad física significa que también se beneficiará llevando un estilo de vida más saludable. Y si no sabes por dónde empezar, trata con estas ideas:

  1. Crear una pista de obstáculos segura. Esta idea es válida tanto para un perro o para un gato. La idea es que pueda jugar, ya sea brincando sobre ella o encontrando objetos, para mantenerse activo y estimulado.
  2. Buscar juegos en los que se necesite mucho ejercicio, por ejemplo, perseguir un juguete para gatos o usar un accesorio que tu perro pueda llevar y traer una y otra vez.
  3. Llevar a tu perro a pasear o a correr.

2. Una buena sesión de cepillado:

Aunque sea una tarea de higiene, también es una actividad de contacto que relaja tanto al que da como al que recibe. Es un momento ideal para acariciarles y brindarles amor mientras también les cuidas. Pero no hay que forzar la situación y no hay que obligarles a estarse quietos más tiempo del deseado.


3. Enséñarle nuevas habilidades:

Aprovecha este tiempo de calidad para enseñarle cosas nuevas, que hasta ahora nunca haya hecho. El ambiente de cariño y distensión ayudarán a que tu mascota responda mejor a estos estímulos, sea aprender a dar la pata o jugar con una alfombra olfativa.

4. Mostrarle afecto físico:

Darles masajes en la tripa, rascarles la cabeza o acariciarles largamente el lomo hará que los dos conectéis y reforcéis vuestro vínculo.

5. Concederle algún capricho:

Darle un premio a nuestro perro o gato cuando han hecho algo bien o solo porque sí y ellos no se negarán nunca a uno. Eso sí, asegúrate que cuando le des un premio o snack, éste cuente como parte de la aportación diaria de su alimento, para evitar la sobrealimentación.  

Entonces, ¿mi perro sabe lo mucho que lo quiero?, ¿mi gato comparte nuestro afecto?, la respuesta es simple: si disfrutas pasar tiempo con ellos ya sea jugando, cepillándolos o entrenándolos, el vínculo entre vosotros se hará más fuerte, y ese afecto funcionará en ambos sentidos, ya que sabrás que ellos sienten tu amor y es correspondido cada vez que te ronronean, se frotan en ti o te mueven la cola cuando estás con ellos.

El amor a tus mascotas es primordial para su crecimiento y sociabilización, darles amor es lo mejor que puedes ofrecerle, por todo lo que nos dan a nosotros.

noticias de noticiasdenavarra