La distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha programado cortes de suministro en ciudades y localidades de diferentes comunidades, entre ellas Navarra, para llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos de la red (líneas, centros de transformación, subestaciones y otros).

Algunos de los trabajos ya se han llevado a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero, y otros se han comenzado a ejecutar el 26 de febrero y finalizarán el próximo viernes, 4 de marzo.

Las provincias en las que hay localidades y ciudades con cortes de suministro son Álava, Albacete, Alicante, Ávila, Vizcaya, Burgos, Cáceres, la comunidad de Cantabria, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, León, las comunidades de La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, así como las provincias de Palencia, Salamanca, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.

La distribuidora de Iberdrola dice que los trabajos que va a llevar a cabo son imprescindibles para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La compañía informa con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indican el día y las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales de los edificios afectados.

Los cortes programados se pueden consultar en la página web www.i-de.es, donde figuran todas las calles y municipios afectados de cada provincias, así como los días y el horario en que se cortará el suministro. En cuanto a Navarra se puede además consultar en el siguiente PDF.

También se pueden conocer los cortes suscribiéndose en el Área Clientes de la página web al servicio gratuito de avisos por SMS y/o correo electrónico, para recibir a través de esos medios con antelación las fechas y horarios de inicio y fin de los cortes programados e incidencias.