Detenido en Barcelona tras hallar el cadáver de una mujer en su finca

Los restos humanos encontrados presentan signos de violencia, según fuentes de la investigación

04.03.2022 | 14:21
La Guardia Civil investiga el presunto crimen.

La Guardia Civil investiga los restos humanos con aparentes signos de violencia hallados en una finca rural de Olesa de Montserrat (Barcelona), que podrían ser de una mujer desaparecida hace años, y ha detenido a un hombre por su presunta implicación en esta muerte.

Según ha avanzado este viernes la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, agentes del instituto armado encontraron ayer tarde los restos de un cadáver en esta finca rural, con signos de violencia en una primera evaluación.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que el hallazgo de este cadáver, realizado con la ayuda de canes detectores de restos biológicos y otras unidades especializadas, es fruto de una investigación que se remonta a varios meses atrás.

La Guardia Civil investigaba la desaparición de una mujer de la que no se sabía nada desde hace años, por lo que barajaban la posibilidad de una desaparición no voluntaria, pero sobre la que tampoco se había presentado nunca denuncia alguna.

Como resultado de esta investigación, y con la autorización del juzgado de Martorell, agentes de la Guardia Civil procedieron ayer a la entrada y registro de esta finca situada en el término municipal de Olesa de Montserrat, donde hallaron unos restos humanos que podrían ser de la mujer desaparecida hace años.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil ha detenido al hombre que reside en esa finca por su presunta implicación en esta muerte.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que el detenido no es la pareja de la mujer desaparecida, aunque sí guarda una relación con esta.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis forenses para determinar si se trata de la mujer que desapareció hace años. La investigación de la Guardia Civil sigue abierta para esclarecer los hechos.

noticias de noticiasdenavarra