Educación entrega los premios de ESO y Bachillerato del curso 2020-2021

11.03.2022 | 16:11

El Departamento de Educación ha entregado este viernes los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondientes al curso 2020-2021 a las siete alumnas y alumnos que han conseguido las mejores calificaciones en las pruebas realizadas al efecto.

En ESO, el primer premio ha sido para Pablo San Julián Tarifa, alumno del colegio Liceo Monjardín, de Pamplona, mientras que Aitana Izco García, del colegio San Cernin, ha obtenido el segundo premio, y Nahia Beunza Erro, alumna del IESO de Berriozar, el tercero, informa el Gobierno de Navarra.

Además, Irati Revilla San Martín, alumna del colegio IES Alaitz, de Barañain, ha recibido el primer premio en la categoría de Premios extraordinarios de Bachillerato.

El segundo premio ha recaído en Elena Sánchez Ruiz de Temiño, del colegio Luis Amigó de Mutilva Baja. Pablo Calderón Miguel, alumno del colegio Irabia-Izaga, de Pamplona, ha obtenido el tercer premio y Teresa Pérez Ugarte, del instituto IES Plaza de la Cruz de Pamplona, el cuarto premio.

Los tres estudiantes con premio extraordinario de ESO recibirán 250 euros, de acuerdo con las bases de la convocatoria. A su vez, los cuatro estudiantes premiados en Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores universitarios, si deciden matricularse en un centro público de la Comunidad Foral.

El acto, que ha estado presidido por el consejero de Educación Carlos Gimeno, junto al director general de Educación, Gil Sevillano, se ha llevado a cabo en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y ha contado con interpretaciones musicales llevadas a cabo por alumnado del IES Barañain.

Los siete premiados han recibido sendos diplomas y carpetas y todos ellos podrán optar a las fases nacionales de sus respectivos premios, si así lo desean.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha felicitado a los premiados por el especial esfuerzo de aprendizaje desarrollado en las difíciles circunstancias vividas en esos años de pandemia y ha agradecido la dedicación de toda la comunidad educativa gracias a la cual Navarra ha mantenido una educación presencial en todos los centros, ciclos y etapas académicas.

noticias de noticiasdenavarra