La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha considerado que la retirada de la mascarilla en interiores que el próximo martes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros es "un síntoma de la vuelta a la normalidad". "Pasamos de fase".

"Es un síntoma de que estamos mucho mejor y andamos hacia una recuperación, después de un momento muy delicado, que es económica, social y emocional", ha recalcado.

"Hablamos ahora mismo --ha proseguido-- de cifras prepandemia, incluso en empleo por encima de antes de la pandemia; y de una campaña turística de Semana Santa que está mostrando muy buenas cifras".

Además, "como síntoma de esa vuelta a la normalidad, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la retirada del uso interior de mascarilla con excepciones en los lugares donde están los más vulnerables, como residencias u hospitales, y siempre bajo la prudencia y la responsabilidad individual de hacer uso de ella cuando haga falta".

"La ciudadanía ya sabe como protegerse en aquellos momentos en que sea necesario porque aún estamos en pandemia, pero podemos decir que pasamos de fase", ha afirmado.

"LOS VERDADEROS HÉROES"

Y en ese "paso de fase", Morant ha reconocido "el esfuerzo de los ciudadanos, que son los verdaderos héroes y responsables de que estemos en otro momento de normalidad".

En este sentido, ha recordado el "éxito" de la campaña de vacunación y el cumplimiento de las restricciones, lo que ha hecho, por ejemplo, que el Estado español "sea uno de los pocos países que no tuvo que suspender el curso escolar una vez reiniciado".

"Enhorabuena a la ciudadanía", ha exclamado la ministra, que ha apostillado que "el Gobierno de España seguirá respondiendo a las crisis de la mano de las indicaciones de expertos y de los ciudadanos".