Tras unos días de Semana Santa con sol en Navarra vuelven el frío y la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana un descenso de las temperaturas y precipitaciones en toda la Comunidad Foral, especialmente en el tercio norte. Concretamente a partir de hoy se va a registrar un desplome de los termómetros. Si el lunes las temperaturas oscilaban entre los 7 y los 18 grados en Pamplona; 8-18 en Estella; 4-20 en Roncal y 10-22 en Tudela, este martes se reducen prácticamente a la mitad: la mínima en pamplona será de 5 grados y la máxima de 10; en Estella entre 6 y 10; en Roncal 2-8; y en Tudela descenderá a los 7-12.

La Aemet prevé para este martes un día nuboso con lluvias y chubascos que serán generalizados en el tercio norte donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, siendo menos frecuentes en el sur. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.800-2.000 metros bajando a los 900-1.100 metros al final del día. El descenso de las temperaturas máximas es notable y se esperan heladas débiles en el Pirineo.

Lluvias fuertes en el norte Para mañana se espera un día parecido al del lunes con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, tendiendo a remitir en el sur durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros.

Las temperaturas permanecerán sin muchos cambios aunque seguirán yendo en ligero descenso. Se esperan asimismo rachas de viento fuertes o muy fuertes en la Ribera del Ebro y las zonas altas.

De cara al fin de semana persistirá la lluvia en toda la Comunidad Foral, más frecuente en el norte. Las temperaturas se mantendrán estables aunque las máximas irán en ligero aumento.