La UNED Pamplona ofertará dos nuevos grados el próximo curso: Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

La UNED también incrementará su oferta de Microgrados, con los microtítulos de Contabilidad Empresarial y Organización de Empresas

29.04.2022 | 12:38
Imagen de archivo de la UNED Pamplona.

UNED Pamplona implantará los dos primeros cursos de los grados de Educación Infantil y de Ingeniería de la Energía para el próximo año 2022-2023. Ambos se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado Ana Burusco, Directora General de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona; y Javier Ilundáin Chamarro, Coordinador Académico de UNED Pamplona .

La directora del centro, Carmen Jusué, ha asegurado que con la implantación del grado de educación infantil "se cubre una aspiración histórica de UNED central y, al mismo tiempo, se da respuesta a la demanda del alumnado".

El Grado en Educación Infantil tiene el propósito de desarrollar en los y las estudiantes una serie de competencias básicas, genéricas y transversales coherentes con la normativa vigente, incluyendo la normativa que regula la profesión de maestro/a de educación infantil. Cabe destacar el valor añadido que supone la integración en la formación básica, obligatoria, práctica y optativa de la educación para el desarrollo sostenible, así como la incorporación del enfoque inclusivo y la sensibilidad a la diversidad humana, atendiendo a los principios de accesibilidad universal y del diseño para todas las personas.

Por su parte, el Grado de Ingeniería de la Energía pretende hacer frente a los retos tecnológicos formando a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en las disciplinas básicas y generalistas, inherentes al ejercicio profesional de un ingeniero, que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos permitan a particulares, empresas e instituciones tener políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

Asimismo, UNED Pamplona incrementará su oferta de Microgrados, con los microtítulos de Contabilidad Empresarial y Organización de Empresas. Así, se podrán cursar en 2022-2023, 14 microtítulos.


Casi 4.000 alumnos


En el curso actual 2021-2022, UNED Pamplona cuenta con 3.948 alumnos, si bien sus 120 tutores atienden a 5.069 alumnos más, en su mayoría de Campus Nordeste y Europa. Se imparten 624 asignaturas en una media de 1.200 clases mensuales. Psicología, con 579 estudiantes, es el grado con una mayor demanda, seguido por Derecho (244) y Geografía e Historia (196).

El 59% del alumnado son mujeres, la media de edad es de 27 años, si bien hay estudiantes desde los 18 a los 87 años, y en un 80% el alumnado procede de Navarra.

Por otra parte, hay que resaltar los 541 alumnos del programa de UNED Sénior que se ha retomado este curso, tras la pandemia. Y los 314 estudiantes CUID. La formación en idiomas en UNED Pamplona se extiende, además del inglés presencial, a lenguas como el Árabe, Chino, Ruso; y en formato online, Esperanto o Lengua Española de Signos.

noticias de noticiasdenavarra